- Memoria RAM defectuosa.
- Drivers incompatibles o inadecuados.
- Programa del sistema básico de entradas y salidas erróneamente configurado, oséase, BIOS :P
- Sobrecalentamiento del microprocesador o algún componente hardware.
- Hardware defectuoso.
- Software que realiza operaciones no permitidas o que llegan a desastibilizar el sistema.
- Etc.
Ahora se nombrarán algunas posibles soluciones a los problemas anteriormente citados:
- Realiza un chequeo de tus memorias RAM y asegurate de todas las direcciones se lean/escriban correctamente. Para ello, te recomiendo memtest86, es un programa gratuito diseñado para microprocesadores x86 que realiza un examen exhaustivo de todas las memorias RAM instaladas en el equipo.
- Desinstala cualquier driver nuevo que hayas instalado. Hazlo bajo modo prueba de errores.
- Restaura la configuración de la BIOS a su configuración original.
- Observa la temperatura y voltajes del microprocesador y cercionate que son los valores adecuados. Comprueba que la fuente de alimentación está suministrando la energía necesaria al ordenador en sí. Realiza una limpieza interna e incluso ordena los cables para una correcta ventilación.
- Si notas que algún componente falla en relación con alguna operación que realizas, desconéctalo.
- Lo mismo que el paso anterior pero en relación con el software.
- Si ya has hecho de todo y te has cercionado de que ningún componente está defectuoso, la única solución pasa por reinstalar tu sistema operativo o incluso algo mejor, formatear ^^. No obstante, puedes probar un comando que me ha sacado en más de una ocasión de un apuro, sfc /scannow, comprueba que los archivos legítimos de windows siguen intactos y en sus versiones originales, para ello debes de insertar el cd de windows y posteriormente ejecutar el comando. Por probar que no quede!
Bueno, espero que te haya sido de utilidad, en el siguiente capítulo expondré como depurar los pantallazos azules de windows xp y poder orientarnos al error.
No hay comentarios:
Publicar un comentario